buscar noticiasbuscar noticias

Llaman a reynosenses ser empáticos con migrantes

Refugiados solo buscan tener un ingreso antes de obtener una cita para cruzar a Estados Unidos

El Mañana/ Staff.- Ante el incremento de migrantes que han optado por emprender la venta de comida en sitios públicos de la ciudad, el director de los albergues Senda de Vida I y II, hace un llamado a la gente para no discriminar a quienes solo intentan ganarse la vida.

La venta de comidas de migrantes no debería afectar los comercios locales.Llaman a reynosenses ser empáticos con migrantes
imagen-recuadro

"Las comidas que ellos venden son muy diferentes a lo que se come aquí, es un mercado totalmente distinto que no afecta las ventas de nadie" Héctor Silva, director de albergues Senda de Vida

SE BUSCAN GANAR LA VIDA

Héctor Silva, director de los albergues mencionados, señaló que los refugiados solamente están buscando una manera de ganarse un peso, en lo que esperan para que el programa CPB One les otorgue una cita para su permiso de entrada a los Estados Unidos.

  • Silva comentó que al no ser el mismo tipo de comidas, se abre la oportunidad para que todos puedan tener ventas y así logren un ingreso en su estancia en la ciudad.

“Las comidas que ellos venden son muy diferentes a lo que se come aquí, es un mercado totalmente distinto que no afecta las ventas de nadie”, dijo.

Aclaró que estas vendimias por parte de los migrantes, podrían beneficiar no solo a ellos, sino también a la economía de la ciudad, siempre y cuando se les ayudara a tener sus pequeños negocios en regla.

Otra de las cosas, mencionó el también pastor, es que el proceso dentro del programa se ha vuelto muy lento debido a la gran cantidad de solicitantes que se encuentran en busca de obtener una cita, y es debido a esto que los extranjeros optan por buscar tener una entrada de dinero vendiendo comida.

Debería existir una empatía entre mexicanos y migrantes extranjeros, no una competencia en respecto a las ventas de comida, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD