buscar noticiasbuscar noticias

Piden a fieles católicos donaciones para iglesias

La colecta dentro de las parroquias será el próximo 4 de diciembre

El Mañana / Staff 

Para operar las iglesias católicas requieren la participación de fieles, con entrega de diezmo.Piden a fieles católicos donaciones para iglesias

La Diócesis de Matamoros a la que pertenecen las iglesias católicas de Reynosa, hacen un llamado a la comunidad para participar en la campaña de diezmo diocesano, con la que se espera financiar gastos de mantenimiento, infraestructura y de operación en las parroquias. 

A través de un comunicado emitido el pasado viernes, se indica que la colecta dentro de las parroquias será el próximo 4 de diciembre, mientras que, el diezmo domiciliario se efectuará en enero y febrero del próximo año. “Dada la urgencia de hacer frente a los pagos extraordinarios del seguro sacerdotal, y el sostenimiento de nuestra infraestructura curial, les ruego que participen, refiriéndose a las iglesias de Macedonia, San Pablo comenta que aunque probados por muchas tribulaciones han desbordado en tesoros de generosidad”, se lee en el comunicado oficial. 

La búsqueda de recurso entre la comunidad católica es un constante, debido a las cuentas pendientes que incluyen los servicios, el mantenimiento, salarios a personal de apoyo y adquisición de insumos. 

La campaña de diezmo se ha extendido a todas las parroquias locales, pero haciendo énfasis en la de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada a un costado de la Plaza Principal Miguel Hidalgo ya que se enviará a un representante del consejo parroquial.

Para promover la participación de los fieles católicos se recuerda que los vatos son variados, y que se han ido acumulando conforme avanzó la pandemia.

Las restricciones sanitarias del Covid-19 provocaron el cierre temporal de los templos durante varios meses, y por ello los servicios limitados a plataformas digitales impidieron la colecta del diezmo habitual. 

Actualmente con los templos y servicios pueden abrir en su totalidad, se espera reunir la mayor cantidad posible de recurso.

LA COLECTA

  • 4 de diciembre en templos.
  • Enero y febrero 2023 domiciliario. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD