buscar noticiasbuscar noticias

Urge frenar violencia escolar

Escuelas deben ser espacios de enseñanza seguros para los menores y no fomentar la agresión entre estudiantes

El Mañana / Staff.- Los cada vez más frecuentes episodios de violencia en el entorno escolar, que se han documentado a nivel nacional y regional, invocan la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para coordinar esfuerzos por una estrategia de seguridad dentro y fuera de los planteles educativos.

Prevenir la violencia en el entorno escolar y frenar la agresión emtre estudiantes.Urge frenar violencia escolar
imagen-recuadro

"Estamos a tiempo de asumir realidad en torno a esta pandemia que es la violencia escolar o “bullying”, y prevenir que lleguemos a niveles radicales como en escuelas de Estados Unidos" Marco Elejarza Yáñez, fundador de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Reynosa

EXPONE 

Lo anterior fue expuesto a EL MAÑANA por el analista educativo y fundador de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Reynosa, Marco Elejarza Yáñez, advirtiendo que las escuelas deben ser espacios de enseñanza seguros para los menores y no fomentar la violencia.

Indicó que, pese a que se han elaborado reformas constitucionales que brindan una mejor seguridad en el entorno escolar, las reglamentaciones no han sido “bajadas” a las escuelas.

  • Por lo anterior, prevalece la ausencia de reglamentos para fomentar un ambiente de seguridad a los estudiantes, maestros y padres de familia.

Elejarza Yáñez urgió a que surjan lecciones de la tragedia con la pérdida de una vida y se trabaje en establecer una estrategia eficaz en materia de seguridad en el entorno escolar que está prevista en la Ley.

Añade que no se puede continuar con una ausencia en materia de seguridad escolar y tener una cultura de la prevención y protección dentro y fuera de los planteles escolares, para que hechos trágicos no se vuelvan a repetir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD