buscar noticiasbuscar noticias

Piden extremar cuidados en personas vulnerables

Ante las enfermedades más comunes en esta época de cambios bruscos de temperatura es importante que grupos de riesgo se cuiden

Piden extremar cuidados en personas vulnerables

El Mañana / Staff.- Las mujeres embarazadas, las personas con diabetes, hipertensión, que viven con VIH, con obesidad y sobrepeso, son más propensas a contraer una enfermedad respiratoria, por lo que deben extremar cuidados ante esta temporada invernal.

INFECCIONES

De acuerdo al IMSS, las enfermedades más comunes en esta época son desde una rinofaringitis, laringitis y bronquiolitis, además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial, influenza en adultos y hasta el Covid-19.

Señaló que es importante que estos grupos de riesgo puedan protegerse tanto con vacunación y cuidados en esta temporada.

  • Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS comentó que es importante proteger a la población de menores de 5 años y mayores de 60, así como personas con enfermedades crónicodegenerativas, que son los más propensos.

Señaló que la exposición al frío extremo provoca infecciones respiratorias agudas, influenza estacional y enfermedades en vías respiratorias.

"La importancia de extremar cuidados en estos grupos y sobre todo vacunarse, no automedicarse y prevenir complicaciones; al menor de los síntomas se debe acudir al médico familiar para evitar cuadros bronquiales o neumónicos causante de síndromes de dificultad respiratoria", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD