×
buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan sustento legal para contratar maestros

Escuelas que requieran de un docente deben acudir al área de Planeación de la Secretaría de Educación

Piden a escuelas, a las que les faltan maestros, a que sustenten bien la falta de éstos a fin de que Planeación pueda validar de forma positiva y resolver.Solicitan sustento legal para contratar maestros

El Mañana / Staff.- Escuelas que requieren maestros deben llevar el sustento legal al área de Planeación de la Secretaría de Educación para solventar a docentes.

Jaime Arratia Banda, coordinador de Educación  en el Cabildo y militante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación local, comentó que se debe trabajar con el supervisor  escolar  y jefe de sector para que acudan a planeación de la SET, porque es quien invalida cuando un grupo requiere un maestro.

“Muchas veces, Planeación valida positivo o valida negativo, entonces, hay que ir, no pelearse,  hay que ir a Secretaría y llevar sustento legal para decir: aquí hace falta un maestro, por esto y por esto requerimos que lo manden a la mayor brevedad posible”, dijo.

Explicó que en muchas ocasiones se usó la modalidad de maestros de contrato, para dar solución a la problemática de falta de maestros.

“Ahorita desconozco si lo estén haciendo, pero se busca la mejor forma de sustentar la necesidad y que el  padre de familia ya no coopere para pagar a los maestros”, recalcó.

Señaló que el problema de maestros se da tanto en el área rural y urbana, aunque la zona rural luego se da por inseguridad, porque pone la denuncia, se protege, pide su cambio y se retiran, por lo que grupos se quedan solos.

  • En casos como la Escuela Primaria “Club Rotario Reynosa 76”, ubicada en la colonia Vamos Tamaulipas, donde desde hace tiempo padecen la falta de docentes, aseguró que la SET actúa y Planeación es quien determina el sustento y hace la revisión.