×
buscar noticiasbuscar noticias

Demandan residentes de Balcones de Alcalá clausurar cementerio de llantas

Riesgo latente representa para la salud de cientos de familias del lugar por la presencia del tiradero

Demandan residentes de Balcones de Alcalá clausurar cementerio de llantas

El Mañana / Staff.- Demandan habitantes de la colonia Balcones de Alcalá la clausura de un gran cementerio de llantas inservibles que opera en un tramo de la avenida Alcalá, el cual representa un foco de infección y criadero de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, para centenares de familias.

Por espacio de varios años ha operado en ese lugar el tiradero de basura, al que le llaman también centro de transferencia, sin embargo, nunca se ha procedido al retiro o traslado de las ruedas viejas al lugar que corresponde, según comentó Ezequiel Ibarra, un vecino de ahí.

SATURADO

Lo peor de todo es que personas no identificadas, cuando el terreno utilizado como cementerio está totalmente lleno, llevan a cabo la quema de los neumáticos, generando un dantesco incendio y nutridas nubes de humo que afectan hasta por varios días a las familias de un amplio sector.

  • Lo que debieran hacer las autoridades, ya sean municipales o estatales, es clausurar el basurero que ahí opera pero de forma inmediata, porque ya resulta insoportable la situación que provoca.

La salud de las personas, sobre todo niños y adultos, así como quienes padecen de alguna enfermedad respiratoria, como asma, entre otras más, está en riesgo constante por la poca sensibilidad mostrada por las autoridades que debieran actuar con firmeza y decisión para solucionar el problema.

Diariamente acuden al sitio personas varias a tirar llantas que ya no les sirven, tanto chicas, medianas y grandes, sin pensar en el grave daño ambiental que causan, así como también para los habitantes de Balcones de Alcalá.

imagen-cuerpo

Que clausuren el enorme cementerio de llantas viejas que opera en avenida Balcones.



DEJA TU COMENTARIO