buscar noticiasbuscar noticias

Pescan ganancias turísticas

Primeros días de asueto ya dejaron ganancias para restauranteros

Hasta un 20 por ciento adicional de afluencia y ganancias en los restaurantes ubicados en los alrededores de las playas de Tamaulipas han dejado los primeros vacacionistas de este verano, incluyendo a los que se trasladan desde ciudades fronterizas como Reynosa, dijo Pablo Reyna Quiroga, de Canirac.

La compra de comida para consumir en la playa beneficia a restauranteros.Pescan ganancias turísticas

La compra de comida rápida, platillos elaborados a base de pescado, mariscos y otros derivados del mar, ya reflejan un panorama positivo, de acuerdo a líderes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), agregó el vicepresidente de afiliación nacional del gremio.

"Afortunadamente la expectativa es buena para los negocios que están en los alrededores de las playas, ya vimos que el sábado y domingo hubo buena afluencia, por lo que esperamos que así continúe, el reporte es de un 20 por ciento de incremento, que esperamos siga creciendo, la gente llega a comprar alimentos para después consumirlos en las playas, desde comida rápida hasta mariscos", comentó.

Las playas más cercanas para los reynosenses en territorio tamaulipeco son las que están en Matamoros, donde se agrupan miles de turistas en este verano. 

Las hamburguesas, pizzas y alitas, forman parte de la lista de alimentos buscados, pero los pescados fritos, chicharrones, ostiones, así como camarones en diversas presentaciones son los de mayor demanda

Las vacaciones de verano coinciden con el asueto de más de 150 mil estudiantes reynosense de nivel básico, quienes hasta finales de agosto retomarán el asistir a una escuela. 

Comercio fronterizo

  • - Sobre el panorama en restaurantes reynosenses, Pablo Reyna Quiroga explicó que también existen ganancias, debido a los visitantes del Valle de Texas y a las salidas de locales.
  • - "La gente que va de las ciudades fronterizas en esta temporada se compensa con los visitantes del extranjero que tardan hasta 3 horas para regresar, y también con las familias que buscan salir de lo rutinario, comer rico", dijo.

... Ven afectada su operatividad 

  • Ya se les avisó que se va aumentar el precio del refresco,  el pan, la tortilla y el huevo...

Ante el alza constante de los precios de productos de la canasta básica, los restauranteros de Reynosa ven afectada su operatividad y utilidades, y han tenido que invertir para aminorar costos.

Bladimir Cortez, presidente de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) comentó que  tratan de mantener los precios, pero al darse el constante incremento en los alimentos, les reduce sus indices de utilidades.

"Hay productos en los restaurantes que son meramente como una oferta para el cliente, que no representan alguna utilidad y al haber estos incrementos los productos ya representan una pérdida", dijo.

LO QUE VIENE

Explicó que a los restauranteros, ya se les avisó que se va aumentar el precio del refresco,  el pan, la tortilla y el huevo ya no ha logrado bajar, ya que quedó alto.

"Las harinas ya no bajaron, entonces todo esto viene afecta, hay restaurantes , negocios de comida que están incrementando sus precios y van hasta en un 50 por ciento más de lo que costaba antes de la pandemia, incluso a inicios de año", dijo.

El dirigente de los empresarios restauranteros explicó que están tratando de amortiguar lo más que se puede, para no elevar los precios de los platillos, pero cada vez es más difícil.

HACEN DE TODO

Para tratar de ahorrar los restauranteros realizan compras inteligentes, tratando de utilizar productos que sean de temporada, que  estén en el marcado y que no sean productos que estén fuera de temporada o en desabasto, ya que se incrementan los  precios.

"Hay productos como el aguacate, el aceite que hemos tratado de reutilizar lo más que podamos, por ejemplo el aceite se ocupa mucho el filtrar los aceites para purificarlos, para no tener que tirar aceites y darles un segundo uso, por ejemplo el aceite que se utiliza para freír se utiliza después para los totopos y cosas así", recalcó.

Por ejemplo también se realizan compras al mayoreo, a fin de conseguir precios más accesibles, porque no es la misma comprar una caja de 11 kilos de pollo que  100 cajas de pollo.

"Hay compañeros que han tenido que invertir en infraestructura, en cuartos fríos, en bodegas, en almacenes, hay incluso restaurantes que están tomando ya la iniciativa de poner una tienda de abarrotes para comprar de ahí y surtirse", recalcó,

Todo eso ayuda un poco para tratar de conseguir mejores precios y competir en el mercado.

El dirigente señaló que el huevo se ha incrementado fuertemente que  se usa mucho en los desayunos, así como las harinas,  tortillas, pero siguen cayendo en cascada los aumentos que afectan al sector restauranteros.

imagen-cuerpo

Restaurantes buscan mitigar los efectos del alza de precios en alimentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD