Vacunarán a domicilio
Brigada médica irá casa por casa para aplicar dosis contra el sarampión
Casa por casa personal del ISSSTE Reynosa, visita a derechohabientes para aplicar el esquema de vacunación a los menores de edad, a fin de que se apliquen las dosis pendientes ante temas como el sarampión.
Ante las preocupaciones que se tienen a nivel nacional en cuantos a salud de los niños menores de 5 años, se ha estado realizando campañas constantes para vacunación y complementación de lo que es el esquema de vacunación a todos los derechohabientes cuando acuden al área de vacunación universal, pero también están acudiendo hasta los hogares.
“Nos está llegando constantemente la vacuna, no tarda en llegar otro cargamento de vacunas para poder continuar, se realizó una campaña amplia una de las colonias alejadas de aquí de la ciudad, en la cual se fueron los enfermeros y enfermeras para poder complementar parte de las vacunas que han llegado y obviamente complementar el esquema de vacunación por las alertas que se han presentado por los casos de sarampión”, dijo Andrés Arredondo Mijares, encargado del despacho de la dirección de la clínica del ISSSTE local.
Explicó que se aplica todo el esquema de vacunación, dependiendo cual dosis falta al menor, dependiendo también de la edad.
“Desde contra la tuberculosis que es de los recién nacidos, hasta complementar sus 5 años sarampión, rubéola, la tetravalente, triple viral, la vacuna del neumococo, la vacuna contra el rotavirus, todo el esquema de vacunación se llega a complementar a todos los niños que llegan a estar”, expresó.
Más de la sección
El médico exhortó a los padres y madres de familia para que se acerquen a las unidades de salud, para que se aplique completo el esquema de vacunación, y en caso de no ser derechohabientes se les puede dar la atención a la aplicación de la vacuna.
“Es importante que todos los niños deben de estar vacunados, que todos tienen derecho al servicio médico a servicios de salud, entonces no se les puede negar el área de medicina preventiva está abierto a todo el público”, finalizó.