buscar noticiasbuscar noticias

Permanencia de Covid obliga a la prevención

La mutación del Covid-19 en algunas variantes, que gradualmente han sido menos mortíferas ante la existencia y disponibilidad de vacunas

La vacuna es una eficaz forma de protegerse frente al virus del Covid-19.Permanencia de Covid obliga a la prevención

El Mañana / Staff

La mutación del Covid-19 en algunas variantes, que gradualmente han sido menos mortíferas ante la existencia y disponibilidad de vacunas, impone mantener las medidas de prevención, pues aunque la pandemia ha concluido, la enfermedad seguirá por varios años más.

Lo anterior fue expuesto a EL MAÑANA de Reynosa, la epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos, precisando que la emergencia sanitaria ha dejado de ser menos letal; aunque no puede atribuirse la superación total de la misma, aún se siguen registrando contagios y el virus circula entre la población, pero las vacunas han coadyuvado a proteger y aminorar los síntomas agravados.

"La vacunación es una eficaz forma de protegernos, por eso es importante que además de las medidas de prevención sanitaria, las personas deben continuar con sus vacunas", dijo Doria Cobos.

Expuso que las variantes del Covid han demostrado la resistencia lo mismo a los tratamientos como a ciertas vacunas, lo que demuestra la capacidad del virus de mantenerse activo y vigente entre la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD