buscar noticiasbuscar noticias

Pérdidas incuantificables por fallas en Conciliación

Este lunes reanudó el servicio con aparente normalidad en las Juntas de Conciliación y Arbitraje Numero IV y V de Reynosa, tras padecer una semana con la ausencia de suministro eléctrico a causa de una falla de un transformador en el sector

Empero, es ahora incuantificable los costos y perdidas que ello representó, pues durante los días sin servicio de energía eléctrica, fueron aplazadas audiencias, tramites, finiquitos y pago a empleados.

Reanudan labores en las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tras una semana sin energía eléctrica.Pérdidas incuantificables por fallas en Conciliación

Al menos así lo informó Jorge Luis Barajas, vocal obrero ante la Junta de Conciliación y Arbitraje al ser consultado por EL MAÑANA.

Reconoció que la contingencia de suspensión en el servicio eléctrico en dichas oficinas, provocó más rezago en expedientes y trabajo, así como suspensiones y términos de audiencias en perjuicio de trabajadores y patrones.

Además, el impacto de pérdidas económicas que no se pueden estimar por ahora, pues trabajadores no recibieron pagos, compensaciones o indemnizaciones ante la ausencia de establecer la formalidad de finiquitos a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Apenas en febrero pasado se suspendieron por espacio de 10 días las actividades de las Juntas de Conciliación y Arbitraje por causa de un brote de contagio de Covid-19 entre trabajadores y usuarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD