Saqueado y abandonado
Durante algún tiempo también funcionó como Centro Penitenciario en la Aquiles Serdán
Así luce lo que fue, primero, el Penal de Reynosa y luego Cuartel de la GN en la Aquiles Serdán.
En total abandono y saqueada se encuentra lo que fue, inicialmente, el Penal de Reynosa y, posteriormente, el cuartel de la Guardia Nacional en la colonia Aquiles Serdán, instalaciones a las que bien podrían darle una buena utilidad pública.
El edificio situado por la calle Matamoros, en el mencionado asentamiento humano, se ve con paredes y techos sólidos y debiera el gobierno aprovecharlo para la creación e instalación de talleres donde la gente pudiera aprender algunos oficios, como de carpintería, herrería, corte y confección, etc, dicen personas que viven a corta distancia del lugar.
Desde que elementos de la Guardia Nacional ocuparon esas instalaciones permanecen en abandono total y ya fueron saqueadas por sujetos desconocidos que hurtaron todo lo que había en su interior.
Inclusive, las protecciones metálicas que había en las ventanas también fueron arrancadas de cuajo por algunos individuos que, seguramente, los vendieron al fierro viejo.
Las puertas corrieron la misma suerte, lo mismo que las ventanas de la que operaba como caseta de vigilancia.
Hay quienes habitan el asentamiento humano que insisten en que podría hacerse algo bueno con esas instalaciones, algo que beneficie a las familias de ese lugar.

