Reynosa

Permanece un poste de concreto a punto de caer

Preocupa pueda provocar un accidente por carretera a San Fernando
  • Por: Christian González
  • 27 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Permanece un poste de concreto a punto de caer

La base del poste muestra varillas expuestas y fragmentos sueltos de concreto, evidenciando un desgaste estructural que pone en riesgo a peatones, vehículos y comercios cercanos.

Un poste de concreto con base colapsada permanece, desde hace más de ocho días, inclinado peligrosamente sobre un local comercial en la carretera a San Fernando, a la altura de la calle Séptima, contraesquina de la sucursal Elektra, sin que hasta ahora se hayan visto labores de mantenimiento o prevención por parte de alguna autoridad.

La estructura, que se recarga actualmente sobre el negocio de pinturas Berel, muestra varillas expuestas en su base y fragmentos de concreto sueltos, tanto del propio poste como del suelo que lo sostenía. 

A pesar del evidente riesgo, únicamente una cinta preventiva ha sido colocada en el sitio, como única barrera para advertir a peatones y vehículos.

Comerciantes del área expresan su preocupación por el peligro inminente, pues de llegar a caer hacia la acera, el poste podría atentar contra la integridad de transeúntes, muchos de los cuales transitan por la zona diariamente para tomar el transporte público; por otro lado, si el desplome ocurre hacia la vialidad o  los negocios, el impacto podría dañar vehículos o afectar el suministro eléctrico.

Un empleado de la ferretería cercana mencionó que la inclinación anormal podría haberse originado por el impacto de un vehículo durante la noche, aunque no hay reporte oficial que lo confirme. "Tiene más de una semana así, y hasta ahora nadie ha venido a revisar nada", declaró.

María Hernández, comerciante del lugar, también confirmó que el poste lleva, aproximadamente, ocho días en esas condiciones. "Una mañana llegué y ya estaba así, muy inclinado. Hasta hoy no he visto que alguien venga a hacer algo", aseguró.

Los comerciantes de la zona hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y a la Comisión Federal de Electricidad, según sea su competencia, para que intervengan antes de que ocurra un accidente grave.

EL MAÑANA RECOMIENDA