Ignoran denuncias de un poste a punto de caerse
Vecinos y comerciantes expresan su inquietud ante la falta de intervención en un poste eléctrico inclinado en el bulevar.
Base deteriorada, concreto suelto y varillas expuestas: el poste inclinado en el bulevar Miguel Hidalgo y Costilla sigue sin ser atendido.
La estructura inclinada de un poste de energía eléctrica, ubicada en el camellón central del bulevar Miguel Hidalgo y Costilla, continúa sin recibir atención inmediata, a pesar de que su base deteriorada y las varillas oxidadas siguen expuestas. Hasta el momento, no se ha registrado intervención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ni de Protección Civil.
A simple vista, el poste se mantiene sostenido únicamente por el cableado entre carriles y una cinta de precaución colocada días atrás. No hay señales de reparación o reforzamiento, lo que ha incrementado la preocupación de comerciantes y vecinos del sector.
"No´mbre, eso ya así lo dejaron. Cuando hay mucho viento sí se mueve, pero después de la cinta ya no me ha tocado ver que alguien venga a revisarlo", señaló Ulises Carrillo, comerciante de la zona.
Sobre el camellón se observan los mismos daños que fueron denunciados anteriormente: concreto suelto, baldosas fracturadas y oxidación en la estructura. La inclinación del poste expone a conductores y peatones al riesgo de un posible colapso, especialmente porque en ese mismo punto se ubica un semáforo que regula el flujo vehicular.
Vecinos advierten que además del peligro físico existe riesgo de afectaciones en el suministro eléctrico para los comercios y viviendas cercanas, en caso de que el poste caiga y arrastre el cableado.
