buscar noticiasbuscar noticias

Son voluntarios una parte importante de PC

Una parte muy importante de Protección Civil y Bomberos son sus voluntarios

Son voluntarios una parte muy importante en Protección Civil, por lo que los exhortan a registrarse.Son voluntarios una parte importante de PC

Una parte muy importante de Protección Civil y Bomberos son sus voluntarios, es por eso que hacen el llamado a todos los brigadistas a registrase, donde además se les brindarán algunos cursos.

Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos señaló que cerca de 30 grupos ya se dieron de alta y que esperan que en las próximas semanas cerca del 80 por ciento esté enlistado.

"Es muy importante que estén registrados" esto para que las autoridades les faciliten sus labores voluntarias, además se les da a conocer cómo deben de realizar los apoyos, así como el equipamiento que está permitido para que lo desarrollen.

También se les imparten algunos cursos, principalmente de primeros auxilios, donde éste comprende qué es lo primero que deben hacer y cómo deben brindar auxilio a quien lo necesite.

Existen algunas reglamentaciones que deben conocer, y es en estos cursos donde aprenden cuáles son las funciones de los voluntarios, ya que no sólo se trata de tomar una banderita, sino de hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD