Solicitan a la población mantener los patios limpios
A fin de evitar aumente incidencia de casos de dengue
Acciones como la fumigación y nebulización se están reforzando para prevenir nuevos casos de dengue en Reynosa.
En tanto que en el sur de Tamaulipas están incrementando los casos de dengue, en ciudades del norte, como Reynosa, se mantiene el mismo nivel en la cifra de confirmados, que son nueve, por lo que las labores de fumigación continúan adelante.
Ante el llamado hecho por el titular de la Secretaría de Salud del estado, Vicente Joel Hernández Navarro, para reforzar acciones encaminadas a tratar de evitar la aparición de más casos, en la Jurisdicción Sanitaria IV se mantiene la fumigación y nebulización para combatir y eliminar el mosco en su etapa adulta, informa Iliana Villarreal Cantú, titular de la institución.
De igual manera, se está poniendo mucho énfasis para que la población se sume al esfuerzo que se hace para que mantengan los patios de sus casas limpios de cacharros, pues son, precisamente, éstos objetos -que ya no son de utilidad- en donde surgen los criaderos potenciales del zancudo.
Por tanto, los trabajos de fumigación y nebulización continúan adelante en los diferentes sectores de la ciudad.
Mientras que por un lado se enfocan las baterías hacia el mosco adulto, también se llevan a cabo labores con el propósito de combatirlo en su etapa larvaria mediante la aplicación de abate.
Insistió en la importancia de que la gente colabore manteniendo limpios los patios de sus viviendas para prevenir, precisamente, los criaderos de zancudos, eso es lo que ayuda, y mucho, en la prevención de las plagas de moscos transmisores del dengue.
