buscar noticiasbuscar noticias

Culmina celebración de Pascua

Participan jóvenes en “Marcha de la Alegría”, en conmemoración de la resurrección de Cristo

En el marco del Domingo de Resurrección, más de 100 jóvenes pertenecientes a iglesias católicas de distintos sectores de la ciudad participaron en la caminata “Marcha de la Alegría”, la cual partió de la plaza Benito Juárez, en la colonia Bellavista.

Culmina celebración de Pascua
imagen-recuadro

Esta es la primera edición que se realiza aquí en Reynosa, la cual tenemos pensado que se efectúe cada año a partir de ahora, cada domingo de pascua”. Braulio Méndez Sánchez, sacerdote

Con cantos y rezos recorrieron las calles rumbo a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la zona Centro.

Esta caminata estuvo organizada por el sacerdote Braulio Antonio Méndez Sánchez, asesor espiritual juvenil de la zona pastoral, quien comentó que es la primera vez que se realiza esta marcha.

“Esta es la primera edición que se realiza aquí en Reynosa, la cual tenemos pensado que se efectúe cada año a partir de ahora, cada domingo de pascua”, dijo.

En esta marcha, los jóvenes de entre 15 y 27 años llevaron bombas de humo de distintos colores, lo que simboliza la alegría por la resurrección de Jesucristo y por la pascua.

“Es una peregrinación de fe, cantamos, rezamos llegaremos a la Parroquia para la santa misa”, explicó.

A su arribo a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se unieron a los actos correspondientes a la resurrección de Jesucristo con una misa y, después, niños de distintas edades recibieran el sacramento del bautizmo.

“Para nosotros los cristianos, esta fiesta tiene mucho significado porque celebramos que Jesús no se quedó muerto en la cruz, no se quedó sepultado, sino que resucitó”, dijo por su parte José Luis Cerra Luna, sacerdote de la parroquia

Cerra Luna comentó que dicha celebración es la que Jesucristo prometió, la llegada del Espíritu Santo sobre los apóstoles para fortalecerlos e impulsarlos a seguir.

Al final, los sacerdotes expresaron que les agradó la respuesta de los jóvenes que estuvieron representando las distintas iglesias católicas de la ciudad pertenecientes a la Diócesis de Matamoros y esperan que se repita en años próximos.

imagen-cuerpo

En la plaza Bénito Juárez, de la colonia Bellavista, realizaron una misa de consagración.

imagen-cuerpo

Lanzaron bombas de humo de distintos colores, simbolizando la alegría por la resurrección de Jesucristo y por la pascua.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD