buscar noticiasbuscar noticias

Participan en marcha por derechos LGBTQ+

En punto de las 17:00 horas se dieron cita en el bulevar Morelos

Alrededor de 200 miembros de la comunidad LGBTQ+ participaron en la marcha por séptima ocasión.Participan en marcha por derechos LGBTQ+

Para celebrar el mes del "Orgullo LGBTQ+", la asociación Libre realizó este sábado 17 de junio la séptima edición de su marcha para luchar por los derechos de las personas que pertenecen a esta comunidad.

En punto de las 17:00 horas se dieron cita en el bulevar Morelos, a la altura del cruce con el bulevar Acapulco, para dar inicio a esta marcha. Cerca de 200 personas aproximadamente, que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ fueron partícipes en esta caminata, celebrando su orgullo.

Nadia Palomares, organizadora de esta marcha, comentó sentirse orgullosa de ver cómo cada año se unen más personas a estas caminatas que han realizado durante siete años, y expresan que cada vez reciben más aceptación entre la población.

Representantes de la asociación Educáncer y de una empresa maquiladora de la localidad participaron mostrando su apoyo a la comunidad gay, así como Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

"Nos sentimos muy abrazadas por las personas heterosexuales hacia la comunidad, ver que las asociaciones y empresas quieran apoyar a la comunidad nos hace sentir que vale la pena realizar estas marchas", expresó.

Por último, se concentraron en la plaza Niños Héroes, de la zona Centro de la ciudad, para continuar con su festejo y bailar al ritmo de un grupo musical que estuvo amenizando el evento.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD