buscar noticiasbuscar noticias

Está en ruinas el Parque Lineal

Corren grave peligro las personas que acostumbran caminar o correr por las banquetas laterales del canal Anzaldúas

En un grave peligro están convertidos tramos de banquetas del Parque Lineal.Está en ruinas el Parque Lineal

Grave peligro para personas que acostumbran caminar o correr por las banquetas laterales del canal Anzaldúas es el que constituyen los cada vez más frecuentes deslaves que se registran en ese lugar que es parte del Parque Lineal.

"Parte de las banquetas se han derrumbado y han ido a parar a las aguas del afluente, sin que hasta el momento autoridad alguna haya tomado cartas en el asunto", dijo Gregorio Cervantes, persona que acostumbra a hacer ejercicio físico por las tardes en ese sitio.

Cada crecida de agua que ocurre en el Anzaldúas, está carcomiendo parte de los taludes que son de tierra y que por tanto, poco a poco han ido debilitándose al grado de que llegan a formarse grandes oquedades que podrían provocar en un momento dado, la caída de mayor cantidad de banqueta.

En los años recientes, el canal se ha ido "tragando" parte de taludes y parte de banquetas, incluidas bancas y tramos de cerca metálica.

La debilidad que muestran ambos taludes llega a ser cada vez más preocupante y más aún cuando ninguna autoridad ha puesto atención al grave problema que podría presentarse en los próximos años, si no se llevan a cabo las acciones preventivas necesarias, indicó en breves comentarios hechos por el caminante.

Casi a la altura de una universidad particular, pero en la parte de enfrente, situada por la Lateral Norte, se observa un marcado deslave en el talud, que podría llegar a provocar la caída de la banqueta localizada ahí.

Por la calle Tiburcio Garza Zamora, desde hace un par de años, impotente la ciudadanía observa el destrozo que presenta el llamado Parque Lineal en varias de sus partes, así como el derrumbe de parte de las banquetas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD