×
buscar noticiasbuscar noticias

Urge rehabilitación para el parque lineal

Bancas y equipamiento urbano se encuentran dañados

Cada vez se hace más urgente que alguna autoridad rescate el abandono del parque lineal "Anzaldúas".Urge rehabilitación para el parque lineal

Hasta ahora, ninguna dependencia o autoridad ha salido al rescate del llamado parque lineal "Anzaldúas", obra que continúa en total abandono y que cada vez está en peores condiciones.

Varias han sido ya las bancas y otro tipo de equipamiento que ante la falta de mantenimiento y reforzamiento de los taludes del canal Anzaldúas han ido a parar a las peligrosas aguas del afluente.

Es una verdadera pena que no se le haya dado la importancia que merece una obra de tal naturaleza que se ha ido deteriorando ante la impotente mirada de quienes acostumbraban caminar y ejercitarse en esas áreas verdes.

Néstor Velásquez, persona que transitaba a pie por el lugar, dijo que el lineal está convertido hoy en día en un "reverendo mugrero", y lo peor es de que las autoridades municipales, que bien podrían hacer algo al respecto para mejorar la mencionada obra, no han movido ni un solo dedo ni destinado recurso alguno para brindarle una mejor imagen a la ciudad y a ese sector.

La malla ciclónica, en varios de sus tramos, también ha caído a las aguas del canal; un monumento, también, está a punto de sucumbir, lo mismo que un paradero de microbuses.

URGE

A decir de otras personas que han sido testigos de cómo sigue derrumbándose la obra millonaria, es urgente que alguna instancia gubernamental lo rescate del abandono en que se encuentra desde hace varios años.

Y si antes fue algo novedoso y atractivo para muchas personas, hoy en día representa un peligro para quienes quisieran ir a hacer ejercicio físico, pues varios de sus tramos podrían desplomarse de un momento a otro debido a la fragilidad de los taludes que debieran revestirse de concreto a fin de evitar que las instalaciones sigan deteriorándose como hasta ahora.

imagen-cuerpo

Este monumento, también, está a punto de despeñarse.