×
buscar noticiasbuscar noticias

Impiden a directora ingresar a escuela

Acusan a la titular de la Escuela Primaria ‘Plutarco Elías Calles’ de tomar represalias contra miembros de la mesa directiva del plantel

Comité de Padres de familia mostró imágenes de cómo estaban las instalaciones y cómo las repararon.Impiden a directora ingresar a escuela

Un grupo de padres de familia impidió, el día de ayer, el acceso a la directora de la Escuela Primaria “Plutarco Elías Calles”, de la colonia Lampacitos.

Alrededor de las 8:00 horas, un grupo de padres de familia, encabezado por la presidenta de la mesa directiva, se apostó a las afueras de este plantel para impedir el paso de la directora  Rosa María González Báez, quienes argumentan que no ha permitido hacer mejoras a la escuela

Con pancartas con leyendas de “Fuera directora”, “Queremos soluciones”, “Basta de injusticias”, entre otras, se podían leer. Jazmín Cruz Cobos, presidenta de los padres de familia dijo que llevaban tiempo tratando de hablar con la directora para que escuchara las quejas de todos los padres de familia, “Primero quisimos entablar diálogo con la directora, ya que desde el siglo pasado notamos inconsistencias en la escuela”.

Dijeron que la escuela se encontraba en pésimas condiciones desde el ciclo pasado, a lo cual la directora nunca les dejó trabajar en pro de las mejoras del plantel, todos los cambios que se han hecho en beneficio de la escuela han sido en contra de la directora.

Otra de las cuestiones que argumentan es la molestia de la directora y las represalias que ha tomado en contra de la mesa directiva, ya que no le han permitido manejar ningún tipo de recursos; el comité de padres de familia está trabajando con mucha transparencia, aseguran.

“Lo que nos impulsó a unirnos es que nos impidió remodelar el comedor, agarrando represalias con mi persona y los demás papas del comité”. Dijo que el área de la cocina era una de las demandas principales, ya que se encontraba en pésimas condiciones debido a que no se le había dado mantenimiento en mucho tiempo, por lo que padres de familia tomaron la iniciativa de darle rehabilitación, aun en contra de la voluntad de la directora.

La madre de familia argumenta que la cocina se encontraba en un estado lamentable, lleno de excremento de ratas, los refrigeradores, todo estaba inservible, “De lo cual tengo evidencia, esa es la razón principal del enojo de la directora, porque se molestó que se evidenciara la situación insalubre en la que se encontraba el comedor de la la escuela”.