buscar noticiasbuscar noticias

Retiran maestros de apoyo

Padres de familia piden apoyo de la CNDH para resolver el problema

Piden dirigentes de paterfamilias apoyo de la CNDH Reynosa para resolver problema de retiro de maestros de apoyo.Retiran maestros de apoyo

El Mañana / Staff

Ante el retiro sin justificación alguna del personal de la Unidad de Servicio de Apoyo que fue asignado a la Escuela Primaria Club 20-30 No. 1 de la colonia Del Valle, la directiva de la Asociación de Padres y Madres de Familia del plantel están solicitando la intervención de la CNDH para lograr una solución a esa problemática.

La petición fue hecha por escrito el día de ayer, dijeron Elizabeth Guerra García, presidenta y Liliana Rocha Chávez, tesorera, quienes señalan que a consecuencia de que ya no cuentan con el personal de apoyo, ahora quienes sufren las consecuencias son entre 25 y 30 estudiantes que necesitan de ese tipo de servicio.

"Queremos aclarar que los maestros de apoyo habían trabajado por más de 10 años en esta escuela, lo que permitió que se inscribieran muchos alumnos con necesidades educativas especiales, en su mayoría de escasos recursos económicos y de esa manera recibieron la atención que por derecho tienen estas niñas y niños", dijeron las mamás entrevistadas.

Y agregaron que "queremos que la transformación de nuestro presidente de la república Andrés Manuel López Obrador llegue a la educación en el estado de Tamaulipas y que se ponga por delante a los intereses de los niños y niños y en el caso que nos ocurra, de los más vulnerables, ya que no fueron considerados en esta ocasión por las autoridades educativas del nivel de educación especial".

Las demandantes confían en verse favorecidas con la intervención inmediata de las autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD