Reynosa

Cumplen 2 años de padecer por fugas de aguas negras

En la misma se aprecian varias charcas producto del derrame de aguas residuales proveniente de uno de los registros
  • Por: Rubén Hernández
  • 11 / Abril / 2023 -
  • COMPARTIR
Cumplen 2 años de padecer por fugas de aguas negras

A dos años de distancia, no hay solución a la fuga de aguas negras de la calle Robles.


Ya son dos años que estamos sufriendo por las fugas de aguas negras que son foco de infección y criadero de moscos transmisores del dengue y Comapa no atiende nuestro llamado. Nos prometieron en el trienio anterior iba a pavimentarse la Roble, pero nunca ejecutaron la obra.¨ Lino Fuentes Ramírez 

A dos años de distancia de haber surgido varias fugas de drenaje sanitario en la calle Robles, de la colonia La Esperanza, es fecha de que la Comapa no atiende el problema que además está convertido en un foco de infección y criadero de moscos transmisores de dengue.

“Quienes nos estamos viendo afectados con todo esto, ya nos cansamos de hacer llamados e inclusive reportes ante el organismo operador de agua y no encontramos respuesta positiva, por lo que hacemos un nuevo exhorto a las autoridades del organismo operador de agua para que atiendan nuestra queja”, dijo Lino Fuentes Ramírez, residente de la arteria.

En la misma se aprecian varias charcas producto del derrame de aguas residuales proveniente de uno de los registros.

“Aquí lo que hace falta es que manden el equipo Vactor, pero no sólo para que destape el registro de donde sale el agua pestilente en estos momentos, sino para que desazolve la tubería de drenaje sanitario completa para ver si así se termina la pesadilla que estamos viviendo”, añadió.

INCUMPLIERON

“Hace precisamente cuatro años y meses que aquí levantamos firmas para que se pavimentara la calle Roble, las llevamos a la presidencia municipal durante el período gobernado por Maki Ortiz Domínguez y nos dijeron que sí la iban a pavimentar. Se terminó su administración municipal y nunca nos llegó el apoyo en ese sentido”, señaló Fuentes Ramírez.

“Y de Carlos Víctor Peña Ortiz, pues dudamos que nos incluya esta calle en el proyecto de pavimentación, pero sin embargo, le hacemos un llamado para que haga la obra que dejó pendiente su mamá, la exalcaldesa”, puntualizó el residente de La Esperanza.

  •  

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA