buscar noticiasbuscar noticias

Tiene OMS última palabra

Es el organismo autorizado para hacer un consenso con los demás países, previa verificación del índice de mortalidad en cada nación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) debe ser la encargada de dar por terminada la emergencia sanitaria por Covid-19, ya que aún se está en riesgo y se siguen presentando casos de la enfermedad.

Poner fin a la pandemia de Covid-19 debe ser en consenso con todos los países y la OMS.Tiene OMS última palabra

“Creo que quien debe decidir si se levantan ya las restricciones por Covid-19 es la Organización Mundial de la Salud, ya que ellos ya lo habían manifestado desde hace tiempo y deben hacer consenso, no por ser una potencia mundial, debe hacerlo aisladamente, mucho menos México”, dijo.

Explicó que se siguen presentando pacientes sospechosos con algún síntoma respiratorio o casos nuevos de la enfermedad.

“Creo no se debe bajar la guardia aún y debemos seguir respetando las medidas de higiene y la decisión de la OMS”, recalcó.

El personal médico es el que ha estado al pie del cañón ante la emergencia sanitaria, los que han tenido que enfrentar durante horas casos graves y colocar ventilación mecánica a los pacientes con Covid-19.

Además, dijo que en esos tres años de pandemia se han perdido vidas del personal médico, por lo que es importante que no se baje la guardia y que se atiendan las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

Pandemia se ha normalizado

imagen-cuerpo

En México, autoridades federales analizarán poner fin a la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid-19, al igual como ya lo hizo Estados Unidos.

Ayer por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que especialistas analizarán el tema, porque en Estados Unidos intervienen otros factores.

Son tres años en los que la población ha tenido que acostumbrarse al uso del cubrebocas, aunque las medidas preventivas se han ido olvidado cada vez más por parte de los negocios en general, en el transporte público y de los propios ciudadanos, la mayoría ya no usa mascarilla o aplicación de gel antibacterial, incluyendo la sana distancia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, es la institución pública que mantiene activados en las clínicas, los módulos de Covid, donde se atiende a los derechohabientes, el proceso es primero consultar y ya de ahí los canalizan a la prueba si es que se requiere.

De esta forma, si se detectan con Covid-19, se les otorga la incapacidad, que primero era de 15 días, pero que ahora es de cinco.

Los hospitales privados siguen ofreciendo la prueba de Covid-19, pero varía el costo, dependiendo si es prueba rápida, de isopo o de sangre.

Por ejemplo, los costos de antígeno están en alrededor de 300 pesos, PCR se vende por mil 500 pesos o más, dependiendo el hospital o laboratorio.

Desde finales del año pasado comenzaron a bajar los casos de la enfermedad, por lo que los hospitales se han mantenido con bajos reportes de internos y en la mayoría de los casos, hasta en cero.

La pandemia, al menos en esta ciudad, se ha normalizado, ya no hay temor, mientras que las autoridades analizan poner fin a la emergencia nacional.

En tanto que la Organización Mundial de la Salud, considera que este 2023 podría ser el año en el que se declare el fin de la emergencia por Covid-19 en el mundo.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD