×
buscar noticiasbuscar noticias

Pronostican 5 olas de calor

Durante los meses de abril, mayo y junio habrá días con temperaturas mayores a los 40 grados

Entra primera ola de calor de cinco que habrá durante el año en el país.Pronostican 5 olas de calor

Como se pronosticó al inicio del año, habrá cinco olas de calor, oficialmente entró la primer ola de calor durante la última semana de marzo, según informó el Servicio Metereológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este 2024.

En las que se experimentarán temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, iniciando en marzo y se prolonga hasta principios de junio, en varios estados del país, siendo los ubicados  en el norte, zona del Golfo, sureste y pacífico los más afectados.

Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas inusualmente altas y, en algunos caso alta humedad, que se mantiene durante varios días o incluso semanas.

Los expertos señalan que la temporada más calurosa del año se presentará entre los meses de abril, mayo y junio.

De esta forma se tienen pronosticadas cinco olas de calor para este 2024, una en marzo, dos en abril, una en mayo y una más en junio.

Entre las entidades que enfrentarán en mayor medida las temperaturas altas extremas son: Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Guerrero y Sinaloa.

Según lo explicado por el SMN la cantidad de olas de calor es la misma que se presentó en el año 2021, mientras que en 2022 se registraron cuatro y en 2023 fueron únicamente tres.



DEJA TU COMENTARIO