buscar noticiasbuscar noticias

Obliga ‘quinta ola’ a extremar protocolos

En tan solo tres días se han generado 136 casos nuevos de Covid en esta frontera

La ciudad de Reynosa se mantiene en semáforo rojo, máximo riesgo de contagio, por lo que las autoridades piden no bajar la guardia, ya que la quinta ola ya está presente.

La ciudad de Reynosa en dos días registró 136 casos nuevos de Covid-19.Obliga ‘quinta ola’ a extremar protocolos

El 22 de junio la ciudad cambio de color, de amarillo pasó a rojo, con más riesgo de contagio, situación que ya se esperaba.

La quinta ola está pegando poco a poco en el país, aunque en la ciudad el incremento ha ido lento y comenzó posterior a las vacaciones de semana santa y siguió con los festejos del día de la madre y para finalizar con el festejo del padre.

La quinta ola ya se hace presente en la ciudad, mientras que las autoridades piden no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención.

Mientras que la ciudad va a la alza de casos, se mantienen las mismas medidas, sin tantas restricciones, de acuerdo al nuevo decreto.

SECTOR RURAL

A más de dos años de que aterrizó en Reynosa la pandemia del Covid-19, solamente un centro de Salud del sector rural brinda servicio a la comunidad ejidal, siendo éste el instalado en el ejido Santo Niño.

El resto de ellos lucen abandonados y por lo tanto cerrados al público, por lo que familias campesinas piden a las autoridades de Salud tanto de la ciudad como del estado, ordenen cuanto antes su re apertura.

Pero mientras toman una decisión al respecto, son las familias que llegan a enfermar y que por falta de servicios médicos, tienen que desplazarse hasta la ciudad más cercana para recibir auxilio, exponiéndose así a sufrir un accidente vial en carretera.

En el ejido Santo Niño sí está operando la unidad de Salud ahí establecida aunque de momento, el médico que ofrece consulta, se ausentó unos días pues contrajo el Covid-19, pero para el próximo lunes, una vez que ha sanado, se re incorporará a sus actividades habituales, dijo el comisariato del lugar, Manuel Aguirre.

Lo que sí es que a veces se batalla con el medicamento, sobre todo con el que se requieren personas con problemas de diabetes e hipertensión. Hay ocasiones en que traen suficiente y en otras no, apuntó el líder ejidal.

imagen-cuerpo

Hoy en día, solamente un Centro de Salud del área rural da servicio, siendo este el del ejido Santo Niño. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD