buscar noticiasbuscar noticias

Acuerdan IP y Estado objetivos de seguridad

Trazan objetivos específicos a ser cumplidos en un plazo perentorio de tiempo

El Mañana / Staff

Efectivos militares y la Guardia Nacional, patrullan carreteras de Tamaulipas.Acuerdan IP y Estado objetivos de seguridad

Tras una ronda de reuniones de alto nivel en el tema de seguridad pública, empresarios de organismos y asociaciones, acordaron en forma conjunta con el Gobierno del Estado, una serie de objetivos a cumplir en un periodo de tiempo y que serán evaluados en sus resultados.

Lo anterior derivado de una carta firmada y difundida el pasado 30 de abril, por un conglomerado de organismos empresariales y asociaciones civiles de Reynosa, en donde exigían a la Federación y al Gobierno del Estado, el restablecimiento de la seguridad pública ante los incontables hechos delictivos que se han presentado de unas semanas a la fecha.

La fuente informativa de EL MAÑANA, que pidió reservar su identidad, dio a conocer algunos detalles sobre dicho acuerdo, refiriendo que, en un acuerdo mutuo de confidencialidad, se trazaron una serie de objetivos para ser cumplidos en un plazo perentorio de tiempo, y dijo que no habrá más detalles al respecto por ninguna de las dos partes en mención.

Los empresarios que integran la Iniciativa Privada y que signaron carta difundida el pasado 30 de abril, se reunieron con el secretario de Seguridad Pública del Estado, General Sergio Chávez García.

La fuente consultada, agradeció que se atendiera de inmediato la solicitud con el envío de más elementos militares a esta zona, mismos que han desbloqueado retenes y disuadido la presencia de grupos criminales en las carreteras de la entidad.

imagen-cuerpo

  • Empresarios y autoridades del Estado, acordaron objetivos en materia de seguridad pública en Reynosa.

“Se necesitan más elementos militares”

imagen-recuadro

Lo que debe hacer el gobierno federal es mandar más militares para atender el problema de la inseguridad, que preocupa a la industria, al grado de que se envíen a cada colonia por lo menos 50 soldados”. Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Canacintra.

Para contener la violencia que mantiene preocupada a la industria que opera en Reynosa, así como a otros sectores de la población, pero también como forma de salvaguardar la seguridad de la propia ciudadanía, el gobierno federal debería enviar suficientes militares a esta ciudad para que por lo menos se distribuya a 50 de ellos por colonia.

“Los bloqueos de carreteras, así como la violencia que se ha venido registrando en algunos sectores de la ciudad en los últimos días, es otro asunto más que se agrega al número de situaciones que generan inquietud y preocupación entre inversionistas”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Canacintra (Cámara Nacional de la Industria y la Transformación) local.

Los distintos niveles de gobierno deben invertir más en seguridad, porque el municipio ya no es una ciudad pequeña, es ya una ciudad que crece cada vez más y que por tanto, requiere de servicios con mayor cobertura en ese y otros renglones más, incluidos los servicios públicos, añadió el entrevistado.

Incluso, debieran establecerse cuarteles de soldados en por lo menos sectores más poblados, para brindarle mayor seguridad a la población, así como a los trabajadores y empresas.

A la inseguridad que se vive de unos días a la fecha en esta zona, se agrega a los aumentos agresivos de salario, de vacaciones para empleados, de cobro de impuesto predial, incrementos que han tenido que absorber las maquiladoras y el resto de las empresas, y todo eso es motivo de preocupación para quienes generan trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD