buscar noticiasbuscar noticias

Nula matanza de ganado; descartan exista desabasto

En la ciudad de Reynosa, la matanza de ganado es prácticamente nula, pero pese a ello no existe desabasto de carne

Los ganaderos que requieren del servicio de sacrificio, algunos se dirigen a un rastro particular que opera en esta ciudad, mientras que otros acuden al municipal de Río Bravo, dijo José Heriberto Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera Local. Otros más, venden sus animales en pie a empresas de Nuevo León, las trasladan hacia ese estado y allá los sacrifican.

La ciudad de Reynosa tuvo rastro TIF, pero cerró puertas. Aquí hay un particular y en Río Bravo, un municipal.Nula matanza de ganado; descartan exista desabasto
imagen-recuadro

”Pese a que es mínima la matanza de ganado en Reynosa, no hay desabasto de carne en carnicerías y otros lugares”.* Heriberto Cantú, Asociación Ganadera.

Recordó que hace aproximadamente10 años se construyó por el rumbo de la carretera a San Fernando, la Integradora Ganadera del Norte de Tamaulipas, S.A. de C.V., donde se sacrificaban animales pues las instalaciones eran tipo TIF, donde se inspeccionaban y aprobaba la matanza. Sin embargo solamente operó cuestión de meses y luego dejó de brindar servicio por causas diversas. En la edificación del local participó el gobierno estatal de ese entonces, con un apoyo económico.

Uno más, que por espacio de muchos años estuvo funcionando el rastro y era propiedad municipal, situado por bulevar Hidalgo, frente al puente vehicular Broncos, pero al paso del tiempo, también cerró sus puertas. Eso hará como 20 años o tal vez un poco más, refirió el dirigente pecuario.

Insistió en que pese a que es muy poca la matanza en esta ciudad, no existe desabasto pues hay carnicerías que compran carne a productores y otras a empresas distribuidoras del producto.

 

”Pese a que es mínima la matanza de ganado en Reynosa, no hay desabasto de carne en carnicerías y otros lugares”. Heriberto Cantú, Asociación Ganadera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD