×
buscar noticiasbuscar noticias

Entregan nueva sede de la CMIC

Al fin tienen casa propia, sin terminar, los constructores

Entregan nueva sede de la CMIC

El Mañana / Staff

Para los constructores era importante contar con un lugar propio, para poder dar un mejor servicio tanto a nuestros clientes de la iniciativa privada, como gobierno federal, estatal y municipal”. Guillermo Acebo Salman, presidente de la CMIC

Este fin de semana se entregó el edificio en donde albergarán las nuevas instalaciones de la casa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa, la cual estará en Avenida Monterrey en la Colonia Rodríguez.

Es parte del esfuerzo que este día se ve realizado, a través de varios años, dio a conocer el presidente de la CMIC en Reynosa, ingeniero Guillermo Acebo Salman.

“Después de 40 años la cámara por fin tendrá casa propia, le faltan detalles por concluir pero comenzaremos las capacitaciones a nuestros socios afiliados a finales de este mes.

“Para los constructores era importante contar con un lugar propio,  para poder dar un mejor servicio tanto a nuestros clientes de la iniciativa privada, como gobierno federal, estatal y municipal”.

Señaló que es una casa que servirá para capacitar a todos los constructores organizados de la región. Reiteró el compromiso que tienen de brindar servicios de calidad, a través de las certificaciones, registrados ante las dependencias, normas nacionales y en algunos casos internacionales, para poder desarrollar proyectos que se realizan dentro del ramo de las maquiladoras.

“Es muy satisfactorio ver cómo la sociedad en conjunto con autoridades, van impulsando este nivel de desarrollo económico,  sin embargo necesitamos de mayores inversiones y más infraestructura”, expresó.

“Hay un gran reto que es el nearshoring, ya es una realidad, ya lo estamos viviendo los constructores en la región, queremos tener la capacidad técnica financiera para enfrentar esos retos, que ya llegaron a nuestra región.

“Vienen muchas empresas a ampliar las actuales, a sentar las bases de muchas más esto va a generar más empleo, más mano de obra, van a llegar más ciudadanos a vivir aquí a nuestra entidad, por lo mismo instamos a la autoridades a una excelente planeación de desarrollo urbano de nuestra ciudad”, finalizó.