buscar noticiasbuscar noticias

Viene golpe: sube la tortilla

Encarecerán el kilogramo del básico a partir del primero de agosto por alza en la harina de maíz

Para el 1 de agosto se registrará otro golpe al bolsillo de las familias, ya que el precio del kilogramo de tortilla tendrá un aumento en la ciudad de Reynosa, anunció Jorge Negrete Martínez, representante de los empresarios de la masa y la tortilla en esta frontera.

Los empresarios de la masa anuncian el encarecimiento de la tortilla con nuevo precio vigente a partir del 1 de agosto.Viene golpe: sube la tortilla

Explicó que de mil 250 pesos a mil 300 pesos subirá la tonelada de harina de maíz para el 01 de agosto, todo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya que los granos a nivel mundial.

Alza tras alza...

En México tan solo en el primer semestre del año, el precio del maíz se ha elevado hasta un 25 por ciento, lo que ha provocado el encarecimiento de la tortilla

Además Maseca y Minsa han anunciado que el 01 de agosto habrá incremento en el precio de la tonelada de harina de maíz. 

Recalcó el dirigente de los empresarios, que de enero a julio, el precio del gas Lp ha aumentado un 20 por ciento, representando mil 068 pesos más caro por el mismo consumo. 

Negrete Martinez recalcó que además de todos los aumentos, también hay afectaciones en el primer semestre del año, ya que se reporta un encarecimiento del 15 por ciento en las refacciones y un 18 por ciento en el papel grado alimenticio. 

“Debido a que continúa el alza en los insumos, nos vemos en la necesidad de ajustar nuestros precios a partir del 01 de agosto”, recalcó.


  • Toda la cadena de alzas sigue generando más incremento para el bolsillo de las familias, que tienen el mismo salario, pero menos posibilidad adquisitiva para la canasta básica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD