buscar noticiasbuscar noticias

Proponen a Cárteles para Nobel de la Paz

Colectivo pide al crimen organizado cesen violencia, desapariciones y que respeten las búsquedas

Quiroa Flores en exclusiva para esta casa editoraProponen a Cárteles para Nobel de la Paz

Tras el llamado para que realicen un pacto a los dirigentes de los 9 principales cárteles que están identificados por las autoridades para que cesen los hechos de violencia, las desapariciones y que respeten las búsquedas que vienen realizando hasta el momento no ha habido respuesta por parte de estos.

La activista y buscadora Delia Icela Quiroa Flores fue quien hizo el llamado al pacto de paz el pasado 28 de Mayo y el cual inclusive ya hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador ya estuvo de acuerdo.

Quiroa Flores en exclusiva para esta casa editora señaló que al menos 2 de estos carteles se habían pronunciado en pactar la paz, por lo que de nueva cuenta hicieron otra propuesta, la cual fue que si aceptaban ya cesar con la violencia los nominarían al premio Nobel de la Paz.

La activista señaló que con esto se beneficiaría cerca del 80 por ciento de la población del país y a pesar que pueda parecer una idea descabellada esto ya pasó en Colombia en donde participaron grupos armados y guerrillas.

Uno de los principales objetivos por los cuales la activista decidió hacer este llamado es para que cesen las desapariciones esto derivado de la falta de medidas de prevención para que ya no continúen las desapariciones y ante la falta de una base única de datos forenses para poder identificar a los que ya han encontrado.

Otra de las causas para hacer este llamado es la indolencia por parte de las autoridades quienes ahora al calor de las campañas electorales andan más ocupadas en ver quien va a ocupar la silla presidencial y en vez de estar viendo cuales son las necesidades están gastando cantidades estratosféricas de dinero en espectaculares y campañas.

Delia Icela señaló que en otros países este dinero es destinado a poner anuncios para la búsqueda de personas desaparecidas o secuestradas, lo que no pasa en nuestro país.

En lo que respecta a la sociedad aunque sea un tema tabú, se han estado sensibilizando y han obtenido un poco más de apoyo aunque el temor es grande ha que les pueden hacer algo similar han logrado un avance.

VOLUNTAD POLÍTICA

En rueda de prensa el Principe Bantú de Camerún Jean Louis Bingna en un conocido restaurante de esta frontera, al ser cuestionado sobre esta propuesta enfatizó el pasaje de Jesús cuando iba a ser crucificado, cuando el ladrón le pidió lo llevara al reino de su padre y este aceptó, por lo que añadió que sería aceptable que fueran propuestos si esto llevara a pacificar el país.

Aunque en Noruega tienen algunos criterios para elegir a los candidatos a recibir este premio, enfatizó que lo que lograría esto sería la voluntad política esto ya que es derivado de un sistema político que no sabe gobernar.

El nominado al premio Nobel se refirió al Benemérito de las Américas, Benito Juárez, enfatizando que la educación de los niños y jóvenes es lo primordial pero sobre todo que sean los padres quienes inculquen valores, esto es lo más importante para salvar esas vidas.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD