Fuerte tormenta pone en jaque a la ciudad
Provoca inundaciones de avenidas y pasos a desnivel, apagones en varios sectores y autos quedan varados
El Mañana / Staff.- De nueva cuenta, una tormenta eléctrica ocurrida la noche del viernes y madrugada del sábado, puso en jaque a Reynosa, pues las inundaciones volvieron a presentarse en varios puntos denominados como críticos de la ciudad.
- También, en la misma oficina se recibieron reportes de inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, como fue el caso del fraccionamiento Reynosa, bulevar Morelos, a la altura de un negocio de pescado y mariscos, así como en los dos pasos a desnivel.
Varios fueron los vehículos que se quedaron al tratar de pasar por las enormes charcas que se formaron por las intensas lluvias, mismos que fueron remolcados por otros automotores, una vez que amainaron las precipitaciones pluviales. En PCyB consideraron que no era necesario, por lo pronto, habilitar albergues.
Y SE FUE LA LUZ
Por otro lado, en recorrido realizado se observaron varios semáforos sin funcionar en distintas arterias de la ciudad, pero también algunos negocios por la calle Nuevo León con bulevar Morelos se vieron obligados a cerrar sus puertas, pues no contaban con luz, servicio que se suspendió desde las 22:30 horas de ayer viernes, y el reloj marcaba ya las 11:00 horas del sábado y aún no se restablecía el suministro de energía eléctrica.
Más de la sección
Otros se mantuvieron abiertos y se preparaban para utilizar equipo generador de luz para alumbrar el interior de los comercios.
CONTINÚAN PRONÓSTICOS
Los pronósticos de lluvia seguirán por varios días más, según el Servicio Metereológico Nacional. Para este domingo se tienen previsto un 59 por ciento de probabilidades de lluvias, en tanto que para los días de la semana próxima también se contemplan más precipitaciones pluviales.
CUADRILLAS
En algunos puntos de la ciudad se vieron cuadrillas de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) realizando trabajos para el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, pero aún faltaba mucho por hacer y, por tanto, muchas familias sufrían por la falta de luz en sus viviendas.
El equipo de bombeo de los pasos a desnivel otra vez volvió a ser insuficiente y, por tanto, se inundaron.
Canales, como el ubicado a la entrada de la colonia Unidad Obrera, se vio totalmente lleno tras las lluvias.