×
buscar noticiasbuscar noticias

Pierden cifra de migrantes

Cada día llegan más extranjeros que no notifican su arribo, por lo que no hay control estadístico

La cuenta sobre los migrantes que viven en Reynosa, de manera temporal, se perdió desde hace tiempo.Pierden cifra de migrantes

En la actualidad se desconoce el número de migrantes existentes en Reynosa, pues día con día llegan más y muchos de ellos no informan de su arribo.

“Lo que sí se sabe es cuántos están hospedados en los albergues Senda de Vida Uno y Dos, así como en el de Nuestra Señora de Guadalupe y algunos dos más que tienen poca capacidad de atención”, dijo el pastor Héctor Silva.

El director de los Senda de Vida Uno y Dos informó que en ambos lugares están albergados por lo menos unas 4,500 personas de distintas nacionalidades que han llegado a esta ciudad para tramitar su  asilo político.

En tanto que en el albergue de Nuestra Señora de Guadalupe se cree que estarán hospedados unas 140 migrantes.

“Ya perdimos la cuenta sobre la cifra que puede haber rentando casas y viviendo en diferentes colonias de Reynosa. No sabemos cuántas personas hay, pero lo que sí sabemos es que continúan llegando más, aunque en menor cantidad que como ocurría hace uno o dos años”, sostuvo.

Los trámites continúan realizándose en ese sentido, aunque un poco más lentos, pero tras recibir la autorización del gobierno estadounidense para continuar las gestiones en territorio norteamericano, están cruzando por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.