buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen sin variaciones precios de Canasta Básica

Se registra ligero incremento en costo de chile, tomate y cebolla

Mantienen sin variaciones precios de Canasta Básica

El Mañana / Staff.- Al iniciar este mes de agosto se mantienen sin sobresaltos los precios de la canasta básica; con ligero incremento en costo de chile, tomate y cebolla.

Por ejemplo el precio del aguacate se ofrece en 57 pesos el kilo, sin grandes variantes, ya que se vendía en 60 pesos el más caro, así como de 59 pesos a 49 pesos; al inicio de este 2023 llegó a venderse hasta en 100 pesos.

La papa bajó y se vende en 19 pesos el kilo, lo que representa una ligera disminución, porque se vendía en 22 pesos con 90 centavos, así como de 35 a  45 pesos.

SUBE CHILE, TOMATE Y CEBOLLA

El chile serrano se ofrece actualmente en centros comerciales en 47 pesos, con alza de 5 pesos; ha tenido costos de 34 pesos de 42 pesos, pero llegó a estar hasta en los 100 pesos al inicio del año.

El tomate subió de igual forma 8 pesos, ya que se encuentra en 29 pesos, pero ha estado en los parámetros de 21 pesos, 29, 19  y en 9 pesos que ha sido el costo más económico durante este año.

  • La cebolla tuvo un repunte de dos pesos, al venderse en 19 pesos, cuando el mes pesado estaban en 17 pesos, pero ha estado desde los 11 pesos, 29 pesos, hasta los 50 pesos en meses pasados.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD