buscar noticiasbuscar noticias

Termina sin acuerdos junta con productores

Buscan que municipio les subsidie la semilla para sembrar más de mil hectáreas

Comisariados ejidales de Reynosa se reunieron en su sede oficial para abordar el tema de la semilla que ocuparán para las siembras de sorgo para el ciclo agrícola de temprano.

Campesinos de Reynosa se reunieron ayer en su sede oficial y abordaron el tema de la semilla subsidiada.Termina sin acuerdos junta con productores

El objetivo del encuentro fue el de sentar las bases para un nuevo financiamiento del simiente, como ocurrió en el anterior ciclo agrícola de temprano, pero las cosas están aún en veremos, dijo Barrera Martínez al término del mismo.

Mil fueron las hectáreas que se sembraron el año pasado. En esta ocasión se espera sean más las que se siembren con semilla subsidiada.

Los asistentes al acto celebrado ayer en la Casa del Campesino, escucharon propuestas de parte de Treviño Garza, pero no se concretó nada. Se habla incluso de que el municipio podría donar la semilla, pero esto no es oficial.

Pero a pesar de que del total de campesinos apoyados con el simiente únicamente pagaron el dinero que les correspondía un 50%, los ejidatarios confían en que seguirán siendo beneficiados por parte de autoridades municipales. La semana entrante se efectuará una segunda reunión en la que se espera se obtengan resultados concretos.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD