buscar noticiasbuscar noticias

Sin restricción de horario

De acuerdo al más reciente decreto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, todos podrán abrir

Aún en pandemia, ésta será la primera temporada de posadas y reuniones navideñas donde la venta de bebidas alcohólicas en la frontera de Tamaulipas y resto de municipios se podrá efectuar de manera libre, sin restricción de horario.

La cerveza es la bebida alcohólica con mayor demanda; en tiendas se alistan para su venta.Sin restricción de horario

Esto marca un precedente en la pandemia por Covid-19, que desde marzo del 2020 ha limitado la venta de bebidas alcohólicas. “Para nosotros es positivo, porque la venta se dará más directa; antes, cuando estaban los meses más críticos y que teníamos que cerrar, lo que hacía la gente era que compraba para almacenar, pero ahora con las vacunas, los contagios a la baja, está la confianza de hacer las reuniones, las posadas, así que tendremos más afluencia“, refirió Carlos, vendedor. 

Anteriormente, los lugares que vendían bebidas alcohólicas avisaban a sus clientes de la prohibición para el comercio, o de los horarios de cierre, por lo que interesados en consumirlas compraban con antelación. 

Pero ahora, al mantenerse la venta libre, la cerveza, tequila, bebidas preparadas, whisky y otras, se promociona con normalidad. “Lo que más se vende es la cerveza, también las botellas de tequila, whisky, vodka, pero en las posadas lo que piden es cerveza, incluso hay quienes hacen pedidos para asegurar que tendremos las botellas“, agregó Carlos. 

Distintivo Coepris…

Aunque no hay restricciones de horarios, el decreto sanitario si estipula que los comercios deben mantener el certificado de lugar seguro emitido por la Comisión Estatal Contra la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y colocarlo en un lugar visible ante cualquier inspección. 

En lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas que se realiza dentro de centros nocturnos, restaurantes, bares, cantinas y otros relacionados, se aplicará la misma regla. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD