buscar noticiasbuscar noticias

Será sin pirotecnia festejo guadalupano

Como parte de una decisión de la Diócesis, los festejos a la Virgen de Guadalupe en Reynosa —11 y 12 de diciembre— se realizarán sin ningún tipo de pirotecnia, por ello los peregrinos y fieles deberán abstenerse de llevarla. 

Los festejos a la Virgen de Guadalupe toman mayor fervor durante el 11 y 12 de diciembre.Será sin pirotecnia festejo guadalupano
imagen-recuadro

Este será el primer año que aun en pandemia podemos citar con una alta capacidad, pero no habrá pirotecnia, así que pedimos el apoyo de los asistentes para que tampoco la traigan¨. José Luis Cerra Luna párroco

El párroco José Luis Cerra Luna dijo que esperan que todas las actividades transcurran sin incidentes, por lo que en alrededores de las calles Benito Juárez y Zaragoza se pedirá el apoyo de elementos de Tránsito y Seguridad Pública.

“Invitamos a todos los fieles a conmemorar los casi 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe. Desde finales de noviembre hemos estado recibiendo peregrinos pero sabemos que los días de mayor afluencia serán el domingo 11 y el lunes 12”.

PROTOCOLOS

“Este será el primer año que aún en pandemia podemos citar con una alta capacidad, pero no habrá pirotecnia, así que pedimos el apoyo de los asistentes para que tampoco la traigan”, exhortó el párroco.

Para acceder al templo de Nuestra Señora de Guadalupe no habrá ningún protocolo por Covid-19, y el uso de cubrebocas se considerará algo “opcional”. Se mantendrá un ingreso y salida de los fieles a fin de llevar un orden y evitar aglomeraciones.

El lunes 12 se espera la presencia del obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

“La capacidad máxima del templo es de 600 personas, no tenemos un estimado de cuántas pudieran venir pero sabemos que son miles, los que llegan motivados por la fe a visitar a nuestra madre la Virgen de Guadalupe, el día 11 llegan las mañanitas y el día lunes 12 daremos las misa con la presencia del obispo”, dijo.

CONTINGENTES

Debido a la devoción por la Virgen de Guadalupe se prevén cierres a la circulación el 11 y 12 en la zona centro de Reynosa, lo que también facilita el paso de los peregrinos.

“Confirmados tenemos la participación de 30 contingentes, pero vienen más personas de manera independiente”, detalló el sacerdote. 

Ayer la figura de la Virgen se mostró adornada con flores y veladoras que llevan los fieles.

Revisiones

  •  Todos los puestos de comida y bebidas que se coloquen en los festejos de la Virgen de Guadalupe serán sujetos a revisiones por Coepris, para garantizar a los comensales que todo se preparó con higiene.
  •  El jefe de operación sanitaria en Reynosa, Alejandro Salazar, indicó que los comerciantes deben presentar los permisos de “Establecimiento seguro“, emitidos por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), o en su defecto, los del gobierno federal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD