buscar noticiasbuscar noticias

Guarda Magisterio silencio: Polémica por los nuevos libros de texto

El líder sindical José Hiram Rodríguez se reserva opinar sobre el tema a días de que inicie la distribución de los ejemplares

Hasta ahora la dirigencia local del magisterio no ha emitido opinión alguna sobre libros de texto gratuitos.Guarda Magisterio silencio: Polémica por los nuevos libros de texto

El Mañana / Staff.- Mientras diversos sectores de la población han abordado el polémico tema de los nuevos libros de texto gratuitos, el magisterio de Reynosa ha mantenido silencio.

José Hiram Rodríguez Limón, dirigente local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no ha emitido su opinión al respecto.

Se le pidió su parecer en cuanto a que los libros de texto gratuitos de los que se dice a nivel nacional y local que contienen muchos errores y que no garantizan una educación de calidad para el alumnado y el silencio fue su respuesta a pesar de que son precisamente los profesores que él representa los protagonistas principales en la educación del alumnado, los forjadores de las nuevas generaciones.

  • Rodríguez Limón, ex director de Educación en el ayuntamiento de Reynosa, ahora despacha como líder magisterial  en esta misma fronteriza ciudad en oficinas ubicadas en la colonia Las Fuentes.

Ya estamos a unos cuantos días de que dé inicio el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y hasta el momento no ha dado a conocer su postura en torno al controvertido tema de los libros de texto gratuitos.

"Hay dosis populista y  adoctrinamiento": Elejarza Yáñez

Por Hugo Reyna

Para el consejero educativo y fundador de la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa, Marco Elejarza Yáñez es indiscutible que en el contenido de los nuevos libros de texto que la Secretaría de Educación Publica (SEP) planea distribuir a nivel nacional hay una dosis de populismo y afán adoctrinamiento en estos libros.

Lo anterior, tras validar los recursos de amparo interpuestos por la Unión Nacional de Padres de Familia, al no cumplirse con lo previsto en la Ley de consensuar y evaluar los contenidos en los libros y guías del maestro. "Hemos revisado estos nuevos libros y es claro el propósito del gobierno de generar en los niños y jóvenes un impacto mediático y político a partir de asumir que con el gobierno actual se consolidó la democracia y libertades en Mexico, lo cual es una errónea percepción social.  Además de los yerros en la historia, ajuste de fechas de manera unilateral, la eliminación de contenidos y abordar temas evidentemente político y partidistas, satanizando –por ejemplo- el derecho a la libre expresión a ejercer disentir de opinión, lo cual se expone como algo negativo y con el solo afán de atacar al gobierno", sostiene, Marco Elejarza.

Indicó que viene una prueba crucial, como es aguardar al inicio del ciclo escolar 2023-2024 supervisar los libros de texto y guías de maestro que serán utilizadas y mediante estricto seguimiento y análisis proceder a que se cumplan los estándares de enseñanza en las escuelas sin sesgos políticos o partidistas.

imagen-cuerpo

De tipo político y populista lo cual es negativo, dijo, Marco Elejarza Yáñez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD