buscar noticiasbuscar noticias

Dudan de prohibición contra las grasas trans

Sospechan que se pretende combatir con decretos la obesidad y enfermedades crónico degenerativas

El Mañana / Staff.- Las reformas aprobadas a la Ley General de Salud en México sobre la prohibición de utilizar aceites parcialmente hidrogenados o conocidos como grasas trans en la elaboración de alimentos y bebidas no alcohólicas ha sido motivo de suspicacias en torno a si detrás de ello se pretende combatir con decretos la obesidad y enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial.

Decretos y reformas legislativas no resolverán la obesidad y diabetes.Dudan de prohibición contra las grasas trans
imagen-recuadro

“Sólo revisemos las etiquetas frontales de contenido que ordenó insertar la Secretaría en los alimentos procesados, azucarados o con carbohidratos y grasas ¿Funcionó la medida, las alertas obligaron a dejar de consumirlos?” Roberto Ruiz, presidente del Colegio de Nutriólogos

ESCEPTICISMO 

Al menos esas son las dudas que expresa el presidente del Colegio de Nutriólogos en Reynosa, Roberto Ruiz, quien mira con escepticismo este nuevo intento de pretender resolver el problema de obesidad e incidencia diabética.

Y fundamenta sus dudas en torno a este nuevo decreto legislativo: “¿Con solo decretarlo resolverán estos graves problema de salud?”, cuestiona.

Y prosigue: “Sólo revisemos las etiquetas frontales de contenido que ordenó insertar la Secretaría en los alimentos procesados, azucarados o con carbohidratos y grasas ¿Funcionó la medida, las alertas obligaron a dejar de consumirlos?

“¿En el caso de los refrescos y bebidas azucaradas o con fructuosa excesivos en azucares, la gente dejo de consumirlos? Nuevamente cuestiona y la respuesta parece simple y obvia: No”.

“Ciertamente las grasas trans son causa de miles de muertes en el país, pero no es mediante decretos u ordenamientos legislativos como se resolverá esta situación grave de salud, es importante que en las escuelas se cuente con la asesoría y apoyo de un nutriólogo.

“Así como cuentan con un área de enfermería o asesoría, también debe de contarse con alguien que coadyuve a supervisar como se alimentan los niños y jóvenes. Los padres deben supervisar lo que comen sus hijos”, reiteró.

También promover la práctica del deporte, iniciar con mejores hábitos alimenticios y todo aquello que permiten que los niños de hoy no sean personas adultas mañana a causa de diabetes, problemas cardio vasculares, obesidad e hipertensión arterial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD