Abandonan atención contra las adicciones
Incumplen propósito de brindar servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas
Centro de Atención Primaria en Adicciones, en la colonia Puerta del Sol.
El Centro de Atención Primaria en Adicciones, ubicado en la colonia Puerta del Sol, ha sido olvidado por autoridades de Salud y sólo sirve como bodega.
Las instalaciones fueron entregadas en el sexenio anterior, pero ahora incumplen con el propósito de brindar servicios gratuitos, dirigidos a prevenir y atender el uso y abuso de sustancias adictivas.
En ese tipo de centros se otorga prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad, consumidores experimentales y sus familias, para evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia.
Las instalaciones se ven como nuevas, pero con basura y cajas de cartón en la entrada principal, con anuncios de la gestión estatal pasada.
Por el momento no se atiende a los ciudadanos en las instalaciones, por lo que sólo sirve de bodega.
Las autoridades de Salud son las encargadas de poner en funcionamiento este tipo de centros y urge para atender a las familias de ese sector de la ciudad y así no se trasladan hasta otros puntos más lejanos.
