buscar noticiasbuscar noticias

No a utilización de pirotecnia; afectan a mascotas

El Centro de Atención Canina en Reynosa reportó en el 2021 al menos media decena de perros que fallecieron a raíz de un infarto

Al acercarse los festejos de Navidad y las tradicionales posadas, colectivos dedicados a la protección y defensa de los animales piden a la población de Reynosa no utilizar ningún tipo de pirotecnia o explosivos. 

La pirotecnia causa daños en las mascotas; autoridades han detectado fallecimientos por infartos y atropellos de las que huyen asustadas.No a utilización de pirotecnia; afectan a mascotas

El Centro de Atención Canina en Reynosa reportó en el 2021 al menos media decena de perros que fallecieron a raíz de un infarto tras escuchar los estruendos de cohetones.

Pero también hubo una gran cantidad de aquellos que, al percatarse de la pirotecnia,huyeron y rasgaron puertas, lo que provocó que se quedaran sin uñas o pedazos de piel. “No sabemos cuál es la necesidad de quemar el dinero, de divertirse de esa manera con cuetes; pedimos de todo corazón a la gente de Reynosa que nos ayude a eliminar estas práctica. De ninguna manera deben enseñarse a niños ni debe ser algo alegre”, comentó Georgina. 

Por su parte, autoridades municipales se han mantenido al pendiente de las denuncias por maltrato y violencia hacia los animales, a través de la comisión de Protección Animal, quien ha compartido un comunicado pidiendo a la población evitar el uso de explosivos: “Estas prácticas, según arrojan estudios especializados, alteran la tranquilidad de las mascotas, llegando los sonidos de la pirotecnia a causarles desorientación, orillándolos a huir y perderse de sus hogares….así como también pudieran ocasionar hasta la muerte por ataques de ansiedad, estrés y miedo“, indicaron los textos oficiales. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD