buscar noticiasbuscar noticias

Alistan balance de pérdidas

Negocios obligados a suspender labores como cocinas económicas, taquerías y otros comercios

Aunque por ahora sería difícil estimar los estragos que ha causado en la economía de la ciudad, el sector comercial de Reynosa alista un balance de control de pérdidas y daños ocasionados por el “corte” generalizado de agua.

Los comercios cerraron y han generado pérdidas económicas con el “corte” de agua en la ciudad.Alistan balance de pérdidas

“Muchos establecimientos además de carecer de estos insumos, no pudieron juntar a tiempo el agua para necesidades básicas y se vieron forzados a suspender labores, sobretodo aquellos con el uso frecuente del agua como: cocinas económicas, taquerías, comercios.

La ausencia de agua potable para lavado de vajillas, uso de sanitarios y labores de limpieza, todo ello se conjugó para afectar la actividad”, dijo, el dirigente del comercio organizado de la ciudad.

Por lo que solicitó a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado imprimir celeridad en las obras de mantenimiento que realiza para que se frene el efecto negativo colateral que han generado las obras de Comapa.

Finalmente, expuso que en las próximas horas solicitaran información a los negocios afiliados a la Canaco para establecer un pulso en la medición de pérdidas económicas que esta contingencia ha derivado con la suspensión del servicio de agua.

CON BOMBAS

Aunque la mayoría de las viviendas se encuentran sin abasto de agua, algunas contadas, si tienen aun el servicio de agua aunque en menos cantidad. 

Un ejemplo son algunas viviendas de la colonia Del Valle, que se encuentra aun lado del bulevar Hidalgo. 

En la colonia Las Fuentes, hay otras casas, sobre todo las que tienen bomba, las que ayer se mantenían con servicio. 

También por la tarde comenzó a regresar el agua, aunque en pocas cantidades en la colonia, Hacienda Las Fuentes, que se encuentra por el canal Rodhe, pero horas más tarde de nuevo se quedaron sin agua.

Muy pocas familias que son las más afortunadas, continuaron con el servicio de agua potable, en menos cantidad, pero si para el servicio básico en la cocina y baño.La mayoría de la ciudad se mantiene sin agua, subsistiendo con lo que se logró almacenar y que aguante para las siguientes horas. 

imagen-cuerpo

  • Roberto Cruz, presidente de Canaco en Reynosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD