buscar noticiasbuscar noticias

Quedan en el olvido: Cubrebocas: ya casi nadie lo quiere usar

Abandonan reynosenses otras medidas de prevención pese a que siguen los contagios por Covid

El cubrebocas ha quedado en el olvido y actualmente solo es un recuerdo difícil de hace tres años.Quedan en el olvido: Cubrebocas: ya casi nadie lo quiere usar

Aparece solamente como un "fantasma", algunas personas lo portan, pero ya son muy pocas; el cubrebocas ha quedado en el olvido y actualmente solo es un recuerdo difícil de hace tres años.

Al inicio de la pandemia del Covid-19, los ciudadanos llegaron a utilizar guantes, cubrebocas KN95, de los especializados, así como tricapa o de tela, todo era válido para protegerse de la enfermedad, sin contar el gel antibacterial o alcohol.

Conforme avanzó el segundo año y tercero, fueron bajando los casos de la enfermedad, así como el temor a contagiarse, por lo que en este 2023 cada vez hay más personas que han dejado de lado el cubrebocas y las demás medidas de prevención.

  • En marzo de este 2023 el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que el uso del cubrebocas y los filtros sanitarios, solamente eran obligatorios en las unidades hospitalarias, planteles educativos y en los lugares donde se registrara un brote de la enfermedad: la medida se mantuvo vigente hasta el mes de junio de este año.

El pasado 30 de junio de este 2023 ante la disminución considerable de defunciones, el marcado descenso de hospitalizaciones e ingresos a unidad de cuidados intensivos y los niveles de inmunidad de la población a raíz de la aplicación de vacunas, el Comité Estatal de Seguridad en Salud declaró, de manera oficial, el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19 en Tamaulipas.

ACUERDO

En esa fecha los integrantes del Comité presentaron el acuerdo para mantener el uso obligatorio del cubrebocas en las unidades hospitalarias y de manera individual cuando se presenten síntomas de enfermedad respiratoria, lo cual surge como una manera de crear una cultura firme de prevención, como se aplica en otros países.

El Covid se mantiene como un problema de salud pública que requiere de acciones preventivas como otras enfermedades y médicos han señalado que se debe seguir usando ante enfermedades respiratorias.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD