buscar noticiasbuscar noticias

Siguen músicos padeciendo los efectos de la Pandemia

Los músicos fueron severamente afectados, pues al suspender los eventos sociales presenciales, bajó la contratación y en consecuencia el empleo e ingresos económicos para las familias que dependen de esta actividad laboral

Tres años después de iniciada la emergencia sanitaria, aún persisten los efectos en la economía laboral de los músicos.Siguen músicos padeciendo los efectos de la Pandemia

El Mañana / Staff

A partir del año 2020, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria por Covid 19. Se replegó toda actividad social, convivencia y en consecuencia se impuso un prolongado aislamiento de meses ante el riesgo del contagio de la enfermedad.

Los músicos fueron severamente afectados, pues al suspender los eventos sociales presenciales, bajó la contratación y en consecuencia el empleo e ingresos económicos para las familias que dependen de esta actividad laboral. 

Jaime Carranza Morales, fundador del Grupo "Acuario" con más de medio siglo de trayectoria profesional, admitió al ser entrevistado por EL MAÑANA, que aun ahora tres años después se siguen padeciendo los efectos de la emergencia sanitaria.

imagen-cuerpo

Jaime Carranza Morales.

Somos más de 700 músicos y sumando a nuestras familias en promedio 4 o 5 personas, pues estamos hablando de más de 3 mil 500 personas que como familias estamos sufriendo los efectos de la emergencia por Covid 19 que se ha prolongado por espacio de tres años, asentó.

Carranza Morales, admitió que para ellos que son también trabajadores, no hubo acceso a programas ni apoyos sociales durante el periodo de vigencia de la emergencia, no hay ayuda de ninguna clase y ello ha generado un ambiente desesperante para los músicos ante la estrechez económica que ha impuesto la Pandemia.

-Estamos esperando algún apoyo o acción para los compañeros músicos, hay muchos compañeros de edad avanzada o enfermos y no están recibiendo ayuda de ninguna clase, elevamos la voz por ellos, y esperamos alguna respuesta-, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD