buscar noticiasbuscar noticias

Condonan en Tránsito multas de diciembre

Menos por alcohol, choques o por obstruir lugares de discapacidad o hidrantes

Aquellos ciudadanos que recibieron alguna infracción de tránsito durante diciembre pueden aplicar para un programa de “condonación”, en el que el recibo automáticamente baja a cero sin necesidad de pagar. 

Algunas multas que se hicieron en diciembre aplican para la condonación.Condonan en Tránsito multas de diciembre

Tampoco para cuando no se respetaron los señalamientos de discapacidad o de hidrantes de agua.

El director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, indicó que el beneficio surge para crear conciencia entre la ciudadania de la importancia de mejorar la cultura vial.

“Se están condonando ciertas multas que fueron colocadas en diciembre para que los ciudadanos no realicen los pagos; buscamos que se forme conciencia y que nos ayuden a tener una mejor cultura vial, que podamos transitar de manera más responsable por las avenidas, por las calles”.

Algunas de las multas que sí pueden ser condonadas son,  ir a exceso de velocidad, no respetar señalamientos viales como alto, manejar hablando por teléfono, dar vuelta prohibida, entre otros. 

Ayer, EL MAÑANA constató que varios ciudadanos obtuvieron la condonación de manera directa al pagar dentro de presidencia municipal, e incluso, algunos refirieron que las sanciones se habían colocado los primeros días de este mes. 

Por lo que Soria Stamatio agregó: “En el mes de diciembre, desafortunadamente, tuvimos muchos percances automovilísticos y fallecimientos; en el periodo del 24 de diciembre al 6 de enero se contaron al menos 150 choques que derivaron en el fallecimiento de nueve personas, por eso es que las multas por alcohol no se consideran, ya que es la principal razón”.

La condonación de multas hace contraste a la molestia ciudadana que se registró en el 2022, debido a que se intensificó el “operativo grúa”, al remolcar vehículos mal estacionados, incluyendo los que estaban en sentido contrario. 

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD