buscar noticiasbuscar noticias

Su condición de mujer las lleva a la muerte

Reynosa, por sí sola, genera el 21% del total de las denuncias por violencia en Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Durante el año 2022, la Comision Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) documentó 22 feminicidios, es decir, asesinatos cometidos en contra de mujeres, en los cuales fue determinante su condición de género para cometerse estos actos de extrema violencia.

Su condición de mujer las lleva a la muerte

FEMINICIDIOS

En lo que va del 2023, el mismo Organismo No Gubernamental ha contabilizado dos feminicidios, aunque las cifras, a juicio de quienes llevan un puntual registro de estos casos, difiere de la realidad y otros más, que tal vez no llegan a conocimiento de las autoridades, al no ser denunciados.

  • Por ejemplo, en Reynosa se han registrado- con base a referencia de EL MAÑANA en sus crónicas policiacas- al menos seis feminicidios en este 2023.

Olivia Lemus, presidenta de la Codhet admite que el tema de los feminicidios puede resultar difícil y más aún para las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, pues es tanto como reconocer que las estrategias en contra de la violencia de género han sido fallidas o insuficientes en sus objetivos.

imagen-cuerpo

Es la violencia lo que arrebata la vida a mujeres, dijo Olivia Lemus, presidenta de la Codhet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD