buscar noticiasbuscar noticias

Monitorean venta de pescados y mariscos

Prevenir riesgos es tradición durante la Cuaresma

La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) en Reynosa alerta a los consumidores para que adquieran los productos del mar en establecimientos formales y con acato a las medidas de sanidad y manejo.

La venta y consumo de pescado se debe garantizar sin riesgos para el consumidor.Monitorean venta de pescados y mariscos

Se han efectuado supervisiones en comercios dedicados a la venta de pescados y mariscos, con el objetivo de verificar que están aptos para consumo humano, debidamente refrigerados y preparados a su venta al público.

Aunque no es recomendable y está prohibida la comercialización en la vía pública y han exhortado a quienes lo practican a que desistan y no lo hagan.

Con motivo de la Semana Santa es costumbre el incremento en el consumo de productos del mar, pero es importante que estos sean adquiridos con las normas sanitarias adecuadas, calidad, refrigeración y no adquiridos en puestos callejeros que omitan estas disposiciones.

El pescado y marisco que se almacena en hieleras no puede mantenerse frio, pues requieren de refrigeración permanente para garantizar su frescura e higiene.

Se recomienda a la ciudadanía a que eviten comprarlos en la vía pública y lo hagan a través de comercios establecidos y previamente inspeccionados por las autoridades del sector salud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD