buscar noticiasbuscar noticias

Viven entre aguas negras

Desde la primera administración de Maki Ortiz se comprometió a dar solución, y hasta hoy siguen sin respuesta

El Mañana / Staff.- Más de siete años han pasado desde que la entonces alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez se comprometiera a solucionar las fugas, tanto de aguas residuales como de potable en la calle Primero de Mayo, de la colonia Lampacitos; residentes siguen esperando cumpla con su promesa.

En la calle Trece, cerca de una escuela primaria, es donde culminan las fugas y una alcantarilla se encuentra destapada.Viven entre aguas negras
imagen-recuadro

"Cuando Maki era presidenta estuvo aquí, se tomó la foto y dijo que nos iba a solucionar, y no hizo nada, nos dejó vestidos y alborotados”. Jesús Vásquez, vecino afectado

El Mañana / Staff.- Más de siete años han pasado desde que la entonces alcaldesa de Reynosa, Maki Ortíz Domínguez se comprometiera a solucionar las fugas, tanto de aguas residuales como de potable en la calle Primero de Mayo, de la colonia Lampacitos; residentes siguen esperando cumpla con su promesa.

MOLESTIA

Expresando gran molestia por lo que consideran una burla de la primera autoridad, ya que tampoco el actual presidente municipal, Carlos Peña Ortíz, ha atendido sus peticiones, los vecinos de este sector denuncian tener más de 10 fugas a lo largo de esa extensa calle, la cual cruza varias cuadras.

“Ya tenemos más de siete años con este problema; estamos cansados de que haya pasado tanto tiempo sin recibir una ayuda, estamos cansados de no ser escuchados por parte de las autoridades”, expresaron a EL MAÑANA. Jesús Vásquez, habitante de esta calle, expresó que anteriormente, junto a otros vecinos, hicieron la petición de arreglo de fugas a Maki Esther Ortiz Domínguez, en su primera administración como alcaldesa, pero sólo obtuvieron la promesa, que al final, no se cumplió.

imagen-recuadro

"Ya tenemos más de siete años con este problema; estamos cansados de no ser escuchados por parte de las autoridades”. Doña Juana, vecina afectada

Afirmó que los dejó “vestidos y alborotados”, al no cumplirles, y ya perdió la esperanza de recibir ayuda por parte del actual gobierno municipal de Carlos Victor Peña Ortiz.

“Cuando Maki era presidenta estuvo aquí, se tomó la foto y dijo que nos iba a solucionar, y no hizo nada”, comentó.

En tanto que otra vecina de la calle Primero de Mayo, doña Juana, se dijo enojada por no ser escuchada por las autoridades competentes, quienes no dieron solución a su problema.

“Deben tener la solución para las colonias, es una cochinada de calle en donde vivimos”, dijo.

  • También solicitó la presencia del presidente municipal para que observe las condiciones en que se encuentra su calle y la escuela primaria, que está cercana al problema.

Otra de las molestias que comentan los habitantes de la colonia es la presencia de mosquitos y el agua estancada que generan focos de infección y temen enfermarse de dengue, debido a los pozos con agua que, señalaron,  fueron hechos por Comapa y así dejaron la calle.

Aunado al brote de aguas residuales, a lo largo de la calle Primero de Mayo se puede también apreciar el desperdicio de agua potable que se tiene a consecuencia de varias fugas que han sido reportadas ante la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Toda esta agua pasa por otras avenidas hasta llegar a la calle Trece, a un costado de la escuela primaria número 4 “Club de Leones”, donde carecen de agua potable por las mismas razones.

En esta avenida también se puede apreciar cómo una alcantarilla permanece abierta, y es rodeada por una laguna de aguas negras y agua potable, representando un peligro para quienes transitan por ahí.

imagen-cuerpo

Fugas de agua potable y residuales de la calle Primero de Mayo, en la colonia Lampacitos, tienen más de 7 años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD