×
buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por peso en mochilas escolares

Salud familiar alerta que pueden provocar lesiones, entre las que destacan la desviación de la columna vertebral

Exceso de peso en el contenido de las mochilas escolares puede ser grave para los menores.Alertan por peso en mochilas escolares

El exceso de pesos en las mochilas escolares que utilizan los niños pueden provocar lesiones menores a graves, como desviación de la columna vertebral, así como dolor muscular (espalda).

Por lo que se exhorta a los padres de familia a supervisar el contenido y peso de las mochilas que utilizan sus hijos para prevenir lesiones de columna o daños ante el exceso de carga que tienen que soportar.

El Departamento de Salud Familiar del Hospital Materno Infantil en Reynosa difunde estas acciones preventivas, reconociendo que es altamente riesgoso el que los chicos utilicen grandes mochilas, pues el exceso de peso es dañino, ya que su columna está en desarrollo y sus espaldas no están en condiciones de soportar un excesivo peso.

Con el tiempo se observa que los niños caminan arqueados, como resultado del uso de mochilas con gran peso, lesiones, dolor en la espalda y distorsiones en la espina dorsal, esto último es grave, se ha expuesto.

Por lo que se recomienda a los padres a tomar en cuenta el efecto negativo que causa al permitir que los niños carguen exceso de peso en sus espaldas con motivo de sus actividades escolares.

Ofreciendo que no se permita el exceso de peso en las mochilas y utilizar solamente los libros y cuadernos del día, utilizando otra clase de mochilas o morrales que no involucren un esfuerzo físico excesivo para los menores.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO