buscar noticiasbuscar noticias

Mitigan calvario de familias migrantes

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dona 100 mil dólares para la compra de casas de campaña y alimentos

El Mañana / Staff.- Más de 100 mil dólares entregó la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la asociación estadounidense “Charites Catholics” para la compra de casas de campaña y alimentos a la comunidad migrante, que espera desde Reynosa un cruce a Estados Unidos. 

Los migrantes en Reynosa han superado cifras históricas, familias enteras llegan buscando refugio en Estados Unidos.Mitigan calvario de familias migrantes

La entrega se efectuó en las instalaciones del refugio “Senda de Vida II”, donde hay más de mil 200 personas, incluyendo menores de edad, y que hasta ayer dormían a la intemperie sobre el piso. 

Martín Berra Enríquez presidente de la Estaca Reynosa-México Este, indicó que el recurso entregado proviene de ofrendas de los fieles religiosos. “Con acciones de esta naturaleza se da cumplimiento al mandamiento del Padre Celestial que desea que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el dinero es de las ofrendas de ayuno de los miembros, quienes entregan lo que gastarían en consumir  alimentos y bebidas para ayudar a nuestros hermanos necesitados”. 

Además de esto, también se incluye el recurso proveniente del diezmo. 

La iglesia es uno de los constantes donadores hacia la comunidad migrante de Reynosa, y en el caso de los que integran la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han entregado ropa, zapatos y catres.

En este sentido adelantaron que entregarán también equipamiento de la cocina del albergue. 

La hermana Irene Ramírez de Martínez, consejera de la Sociedad de Socorro de la agrupación religiosa, comentó sobre el objetivo que persiguen para prestar ayuda al necesitado sin importar a que religión pertenecen.

La mayoría de los migrantes que actualmente están en Reynosa provienen de Haití y Centroamérica

imagen-cuerpo

El donativo de la iglesia es de 100 mil dólares para la compra de casas de campaña y alimentos, luego sigue adecuar cocina. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD