buscar noticiasbuscar noticias

Sigue reclamo de migrantes

La desesperación por cumplir el sueño americano es evidente; afirman hay preferencias para el cruce

Llevan meses en la espera y pagaron abogados para cruzar pero no hay respuestas y ahora los migrantes haitianos alzan la voz.Sigue reclamo de migrantes

El Mañana / Staff

El reclamo de cientos de migrantes haitianos que no han podido cruzar desde Reynosa a Estados Unidos, continuó ayer afuera de los albergues entre los límites del Rio Bravo

Inconformes por no tener la certeza de cuánto tiempo más habrá que esperar, y si los pagos de hasta 2 mil dólares que han hecho a los abogados serán eficientes, explicaron: “Nosotros vemos que hay preferencias para el cruce, aunque digan que es el gobierno de Estados Unidos el que decide suceden otras cosas, por que hay quienes tienen unos días y ya se van, algunos tenemos aquí seis, siete mes o más, sin respuesta, también hemos pagado”.

La desesperación por cumplir el sueño americano es evidente en cada migrante, ya que afirman hay preferencias para el cruce. 

En las calles de las colonias Aquiles Serdán, Carmen Serdán y alrededores es evidente la necesidad, con campamentos improvisados donde ellos duermen algunos en casas de campaña, pedazos de tela, hierbas y plásticos usados como techos.


Debido a que no todos han podido ingresar a los albergues. “Mi esposa está embarazada aún así nos dicen que esperemos que no hay sitio, yo estoy consiguiendo dinero vendiendo comida aquí en Reynosa porque lo que teníamos se entregó a los abogados, pedimos por favor que nos hagan caso, que escuchen”, señaló Jean, migrante haitiano. 

La protesta que realizaron el pasado lunes antes del medio día, provocó la movilización de cuerpos de seguridad estatal, quienes arribaron al refugio Senda de Vida con al menos doce unidades. 

  • Ayer la situación lucia controlada, con los habituales campamentos y mercados ambulantes de los que la comunidad depende para alimentarse. 

Pero el llamado para mejorar sus condiciones persiste, ya que actualmente no hay baños públicos, y los albergues existentes están saturados. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD